buscar noticiasbuscar noticias

Octavo Congreso Regional Vascular

Sólo existen alrededor de 10 cardiólogos y siete cirujanos

Con el objetivo de actualizar las herramientas y conocimientos que los profesionales de la salud relacionados a padecimientos cardiovasculares brindan, esta frontera fue sede del Octavo Congreso Regional Vascular al que asistieron cirujanos, cardiólogos, estudiantes y docentes.

El evento contó con la asistencia de personal médico, que pidió mayor interés en el cuidado del corazón.Octavo Congreso Regional Vascular

Se considera que estos médicos son una de las figuras más importantes en la sociedad, al ser los únicos capacitados para la detección y seguimiento de enfermedades como cardiopatía, hipertensión, infartos, entre otras.

Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social, consideró urgente que este sector de la población sea reconocido, principalmente ahora cuando los diagnósticos de anomalías cardiacas van en incremento.

“Ahorita estamos rebasados en cuanto a la atención, aquí en Reynosa existen por lo menos 1 millón de habitantes, de las cuales una gran parte tiene problemas vasculares, pero solo existen alrededor de 10 cardiólogos para atenderlos y siete cirujanos, por lo que es importante que se genere interés”, advirtió.

Para combatir este fenómeno durante el evento que presidió la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez se hizo énfasis en la importancia de generar campañas para cuidar la alimentación, hacer ejercicio, mantener una vida alejada de estrés y del cómo manejar las emociones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD