buscar noticiasbuscar noticias

Ociosos, 12 diputados federales tamaulipecos

Letargo en curules: Sólo uno de 13 legisladores de la bancada ha presentado una iniciativa a nombre propio

En 27 días de trabajo legislativo, solamente uno de los 13 diputados federales por Tamaulipas ha presentado una iniciativa a nombre propio para modificar una ley o solicitar apoyos para un grupo social o entidad de gobierno de la entidad.

El mañana Staff.Ociosos, 12 diputados federales tamaulipecos

De acuerdo con información consultada en las bases de datos de la Cámara de Diputados, a 27 días de tomar posesión la LXV Legislatura los diputados tamaulipecos del PAN, PRI y el Verde Ecologista, y cuatro de los cinco de Morena solo han realizado iniciativas de grupo.

Las iniciativas de grupo son conformadas por los partidos políticos a los que pertenecen los diputados, las cuales en la mayoría de los casos son para problemáticas o situaciones de índole nacional.

En el caso de Morena, la diputada Blanca Aracely Narro Panameño es la única legisladora federal por Tamaulipas que ha presentado una iniciativa a su nombre, la cual es para reformar y adicionar los artículos 11 y 56 de la Ley General de Asentamientos Humanos.

En el PAN el promedio de iniciativas presentadas por los diputados tamaulipecos de este partido político es de cuatro, sin embargo todas fueron por grupo, es decir que se sumaron a las modificaciones de ley propuestas por su partido político.

Las iniciativas del PAN van desde modificaciones a las leyes de Protección Civil, la Ley General de Salud, modificaciones a la constitución para la iniciativa preferente las cuales son temas de la bancada del PAN a nivel nacional.

Por el PRI la diputada de este partido por Tamaulipas Monserrat Arcos se sumó a la iniciativa presentada por su partido para la modificación a la Ley General de Salud, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En el Partido Verde Ecologista de México, los diputados Tomás Gloria Requena y la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos presentaron cada uno dos iniciativas las cuales fueron por la bancada de su partido político. 

Las iniciativas de los diputados del Verde Ecologista de México fueron para modificar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la Ley General de Salud, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD