buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene el IMSS 91.7 de 100 en transparencia

Ciudad de México

Destaca. El INAI otorgó al IMSS una de las calificaciones más altas en su evaluación a 862 sujetos obligados.Obtiene el IMSS 91.7 de 100 en transparencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo una de las más altas calificaciones, 91.7 de 100, en los resultados preliminares de la Primera Verificación Diagnóstica realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

A través de un comunicado, el IMSS informó que el ejercicio se aplicó a 862 sujetos obligados.

El diagnóstico se enfoca en la información que debe incluirse en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia.

“En una institución de la magnitud que tiene el Seguro Social, que atiende a 74.2 millones de derechohabientes, esta calificación es el resultado de un importante esfuerzo de todas las áreas normativas, con un estrecho acompañamiento del INAI”, expresó el IMSS en su comunicado.

Los más de 12 millones de registros cargados por el IMSS al Sistema de Portales de Obligaciones de Trasparencia, aseguró, refrendan su compromiso con los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD