buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene GWSP un premio económico

Edinburg, Tx.- El Programa de Género y Estudios de la Mujer (GWSP) de la UTRGV obtuvo un premio económico de poco más de 68 mil dólares Beca de Iniciativas Humanísticas del National Endowment for the Humanities (NEH).

Con la subvención, el GWSP podrá traer consultores de programas y especialistas en contenido para compartir información valiosa sobre el desarrollo de programas y el enriquecimiento de los profesores en las áreas de estudio de género, mujeres y sexualidad.

¦ PROYECTO. UTRGV enriquecerá el Programa de Género y Estudios de la Mujer UTRGV Gender and Women’s Studies Program.Obtiene GWSP un premio económico

El proyecto de 20 meses será administrado por Linda English, y Friederike Brühöfener, directora y subdirector, respectivamente, y comenzará en febrero de 2017.

“El proyecto es una gran oportunidad para la facultad afiliada al GWSP de mejorar y perfeccionar sus habilidades como maestros y mentores para los estudiantes de UTRGV”, dijo Brühöfener.

El programa recibió el Subsidio de Iniciativas Humanidades, por su proyecto titulado “Revisando el Programa de Estudios sobre la Mujer”. La subvención proporcionará fondos críticos para mejorar la estructura del programa de UTRGV.

Las becas se otorgan para fortalecer y enriquecer la educación en universidades e institutos hispanos y tribales. UTRGV es una de las HSI más grandes del país.

La NEH es una agencia federal independiente que apoya la investigación y el aprendizaje en historia, literatura, filosofía y otras áreas de las humanidades mediante el financiamiento de propuestas seleccionadas y revisadas de todo el país. 

UTRGV actualmente cuenta con tres coordinadores de programas de Género y Estudios de la Mujer que visitan el campus en la primavera para consultar sobre las mejores prácticas y proporcionar información sobre lo que funciona mejor para generar el interés de los estudiantes en sus programas.

A partir del próximo otoño, seis especialistas en contenido visitarán UTRGV para presentar talleres de investigación y conducción con el profesorado.

“Estamos pensando ampliamente cuando se trata de género, por lo que nuestro enfoque incluye estudios sobre las mujeres, la masculinidad y la sexualidad”, dijo English.

Mientras que los especialistas se centrarán en la formación de profesores, el resultado final será el desarrollo de planes de estudio y cursos para los estudiantes.

English dijo que los estudios de género son fundamentales para la comprensión de la condición humana, tanto en el pasado como en el presente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD