buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene Geño amparo por uno de 3 procesos

Aún con ello el exgobernador seguirá preso

Cd. Victoria, Tam.- El exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores obtuvo una pequeña victoria en uno de los tres procesos penales que enfrenta desde el 6 de octubre de 2017, y que lo mantienen recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en esta capital.

PENDIENTES. A pesar de que el exgobernador Eugenio Hernández obtuvo un amparo, continuará recluido por otros dos procesos penales. El amparo fue por el caso de peculado.Obtiene Geño amparo por uno de 3 procesos

Ayer el titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito en esta capital, Rodrigo Allen Ortiz Orozco, resolvió procedente el amparo contra el auto de formal prisión por la Causa Penal 67/2017 por la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira en el año 2007; dicho amparo inició su trámite hace casi un año.

El amparo es “para que el juez Segundo de Primera Instancia Penal de esta ciudad deje insubsistente el acto reclamado”, es decir, la orden de arresto por la causa penal 67/2017.

Hernández Flores fue presentado ante el juez el viernes 6 de octubre de 2017 para ser notificado sobre las acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y el  jueves 12 de ese mes en audiencia se le dictó Auto de Formal Prisión, por lo que deberá de enfrentar el proceso penal bajo prisión preventiva en el penal de Ciudad Victoria.

Con este amparo Hernández Flores debería de salir en libertad para ese proceso penal, sin embargo existen dos procesos pendientes en su contra; el primero por su extradición hacia los Estados Unidos de América para ser investigado por Asociación Delictuosa para Lavado de Dinero, Operación de un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia, y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario en la Corte de Distrito Sur en la ciudad de Corpus Christi, Texas. Un juez federal en Sinaloa rechazó un amparo contra la extradición hacia los EU.

El tercer proceso penal es el 0237/2018 iniciado el 28 de septiembre por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por los delitos de Enriquecimiento Ilícito y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; este proceso fue iniciado por el cual el juez Patricio Lugo Jaramillo, quien decretó arresto preventivo por dos años de prisión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD