buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene buena calificación LJISD por finanzas sanas

La Joya, Tx.- El Distrito Escolar de La Joya, unas de las entidades públicas más grandes de la región, que depende en parte del subsidio de los contribuyentes, tiene la responsabilidad de llevar a cabo sus finanzas de forma más transparente, honesta y efectiva posible.

ESTÁNDAR. Sistema de educación logra buen desempeño en manejo de sus finanzas.Obtiene buena calificación LJISD por finanzas sanas

El distrito celebró una reunión pública para escuchar el informe del Sistema Estatal de Clasificación de Integridad Financiera de Texas (F.I.R.S.T) de Alfredo Vela, asistente del superintendente de Administración y Finanzas de La Joya ISD.

El propósito de estos informes, realizados anualmente por la Agencia de Educación de Texas (TEA), es proporcionar un sistema de calificación de responsabilidad financiera que “garantice que las escuelas públicas de Texas sean responsables de la calidad de sus prácticas de gestión financiera y que mejoren esas prácticas”, según el sitio web de la agencia.

Con estas calificaciones, los distritos escolares reciben un análisis sobre cómo facilitar un uso eficaz y eficiente de los recursos.

El año pasado, el distrito escolar obtuvo una calificación “superior” (“A”). Este año, LJISD recibió un 86, obteniendo una calificación “superior a la estándar”, es decir una “B”.

La Junta Escolar de La Joya ISD, en colaboración con la superintendente y la administración, supervisa cuidadosamente el uso de los fondos, los cuales son sujetos al estricto escrutinio para cumplir con todos los requisitos exigidos por el Sistema de Calificación de Integridad Financiera del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD