buscar noticiasbuscar noticias

Obtiene alto grado de certificación de BPS

Lydia López.Obtiene alto grado de certificación de BPS

La directora del Programa de Farmacia Cooperativa UTRGV / UT Austin ha agregado otro nivel de experiencia en su campo logrando la certificación de la Junta Nacional de Especialidades de Farmacia (BPS).

“Ganar la certificación construye su base de conocimiento. Es una revisión, pero también aprendes cosas nuevas - y el conocimiento es poder - lo que te permite no sólo ayudar a tu paciente, sino también a tu equipo de doctores, enfermeras, dietistas y otros miembros del equipo de salud”, dijo Lydia López Aguilera, quien ha encabezado el programa cooperativo de UTRGV desde 2010.

La certificación de la Junta de Farmacia de Atención Ambulatoria a través de la BPS se reconoce como el más alto estándar para determinar qué farmacéuticos están calificados para contribuir a niveles avanzados de la práctica.

Los Farmacéuticos Certificados de Cuidado Ambulatorio (BCACPs) se enfocan principalmente en las necesidades especiales de pacientes que pueden tener enfermedades concurrentes y toman múltiples medicamentos y que a menudo ellos mismos o con la ayuda de un cuidador  se administran estos medicamentos.

El sitio web de BPS dice que 148 farmacéuticos en Texas tienen una certificación de la Junta de Cuidado Ambulatorio, y sólo ocho en el Valle cuentan con este aval.

El decano del Colegio de Asuntos de Salud de UTRGV, Michael Lehker, dijo que la certificación de la Junta de Cuidados Ambulatorios otorgada a Aguilera es muy relevante para la región del sur de Texas y representa otro ejemplo de su impulso por la excelencia y elevación del programa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD