buscar noticiasbuscar noticias

Obstruye EU ayuda para tamaulipecos

“Son muchas las reformas que está haciendo el presidente de los Estados Unidos que han bloqueado que ya no podamos atender a mucha gente allá, aunque nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha estado teniendo mucho hincapié en los migrantes, pero técnicamente estamos un poco amarrados de manos de poder atenderlos allá”, afirmó.

Obstruye EU ayuda para tamaulipecos

Se iba un equipo de Tamaulipas a atenderlos allá a Texas, cuestión que ahora no se ha podido, no lo permite el gobierno americano*. Ángel Garza Rodríguez, diputado local por el Distrito V de Reynosa

Cd. Victoria, Tam.- Con el presidente Donald J. Trump se han venido bloqueando diversos programas asistenciales para tamaulipecos radicados en el vecino país, reveló el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso local, Ángel Romeo Garza Rodríguez.

Antes el Gobierno del Estado contaba con programas para facilitar la entrega de identificaciones y licencias en aquel país, así como actas de nacimiento y constancias de matrimonio a través de las oficinas consulares en los Estados Unidos; “todo eso se iba un equipo de Tamaulipas a atenderlos allá a Texas, cuestión que ahora no se ha podido, no lo permite el gobierno americano”.

El diputado por el Distrito V de Reynosa dijo que en reiteradas ocasiones el Congreso local ha hecho llamados, tanto a la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana como al Gobierno de los EU, para poder devolver este tipo de asistencias a la población tamaulipeca viviendo en el extranjero, en especial con la que radica en los estados de la Unión Americana.

Sobre la caravana migrante de alrededor de mil 600 centroamericanos que recientemente llegaron a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, para pedir asilo en el vecino país indicó que algunos pudieron ya haber llegado a algunas ciudades fronterizas de Tamaulipas.

“Se reportaron tres por Nuevo Laredo, creo que dos por Reynosa, pero pensamos que sean del mismo tráfico normal de personas que está queriendo ir para Estados Unidos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD