buscar noticiasbuscar noticias

Obsoletas, 50% de las unidades

Dan servicio en una forma no adecuada.

El 50% de las unidades que circulan en la ciudad prestando el servicio de transporte público son obsoletas, al no reunir los estándares de “edad” y condición mecánica para continuar laborando, y ello en detrimento de los usuarios. 

FALLAS. Evidente deficiencia muestran algunas unidades del transporte público, sin que se dé un programa de apoyos.Obsoletas, 50% de las unidades

Así lo reveló el jefe de la Oficina del Transporte Público del Estado con sede en Reynosa, Eduardo Luján Bustos, agregando que la mitad de los camiones que prestan el servicio lo realizan en forma inadecuada de operatividad.

A través de operativos implementados en las últimas semanas han retirado de circulación alrededor de 20 unidades, así como la revisión por iniciativa de denuncias de los usuarios.

Por lo que dijo que se continuará con el proceso de atender a los usuarios y trabajar con los usuarios para mejorar la prestación del transporte público.

Luján Bustos mencionó que extraoficialmente se analiza por parte del Gobierno del Estado un estudio de financiamiento para sustituir el parque vehicular obsoleto y renovarlo con camiones nuevos.

Aunque son pocas las unidades nuevas que prestan servicio en Reynosa, en donde se tiene registrado un total de 1mil 200 concesiones activas.

SALEN Y REGRESAN

Ya son 12 los microbuses que han sido sacados de la circulación por presentar una serie de irregularidades y fallas en lo mecánico y eléctrico, así como en carrocería, pero hasta ayer ya habían regresado seis tras haber sido reparadas por sus dueños.

“Estamos recorriendo diariamente las distintas rutas del transporte colectivo para detectar casos que representen un riesgo para los usuarios ya por operar con vidrios rotos o estrellados, por tener problemas en la suspensión o por no contar con adecuados lugares para  sentar a los pasajeros”, dijo Luján Bustos.

Se está brindando un plazo de hasta cinco días a los concesionarios de aquellas unidades que por así considerarse deben dejar de brindar servicio por espacio de algunos días.

Las acciones que se emprenden forman parte de un programa permanente de mejoramiento de las condiciones en que funcionan tanto microbuses, taxis, escolares y vehículos para transportar personal.

“Lo que se pretende además de que las unidades estén lo mejor posible, también vamos por una mayor seguridad para las personas que las utilizan o bien para dirigirse a sus fuentes de trabajo o para ir a sus domicilios o algún otro sector de la ciudad”, puntualizó.

imagen-cuerpo

VERSIÓN. Hay un proceso de mejoramiento del servicio para privilegiar la atención al usuario, dijo Eduardo Luján (centro), delegado estatal del Transporte en esta localidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD