buscar noticiasbuscar noticias

Obsoleta IFE con terminación 18

En las próximas elecciones no podrán utilizar estas credenciales

De acuerdo con Juan Carlos González Reyes consejero presidente de la junta distrital electoral 9, existen tres módulos funcionando para actualizar las credenciales.“El primero de ellos está en nuestras instalaciones ubicadas frente al Hospital Materno Infantil, también tenemos uno en la Plaza Juárez y otro más en el Polideportivo, el trámite es gratuito, hemos tenido buena respuesta pero si hace falta que más personas acudan porque de lo contrario se quedarían sin votar”.

2018 y 2020, con esa fecha de vigencia deben renovarse.Obsoleta IFE con terminación 18
imagen-recuadro

El documento con la terminación 18 perderá vigencia desde el 1 de enero, ya no será válido en ningún lugar* Juan Carlos González Reyes, INE Distrito 9

Los reynosenses que tengan credencial de elector con vigencia 2018 no podrán participar en las elecciones de junio del próximo año donde se renovará el Congreso local, el documento que también es utilizado como identificación no será aceptado en ninguna dependencia.

Los interesados deben acudir con una acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio actual y una credencial con fotografía. 

“Estamos generando facilidades para quienes llegan, por lo general se les complica en el requisito de identificación con foto pero ahí pueden traer desde el pasaporte, hasta la licencia de manejo o la misma INE o IFE antigua”.

-

Todo al final…

En los primeros meses de este año a nivel nacional surgieron campañas para concientizar a los ciudadanos de la importancia de mantener sus documentos de identidad actualizados,González Reyes dijo que sí hubo acercamiento pero que en su mayoría los tramites se incrementaron días antes del periodo electoral. “Todo lo dejaron al final pero lo importante es que acudieron a renovar sus documentos, hay que decir que el documento con la terminación 18 perderá vigencia desde el 1 de enero, ya no será válido en ningún lugar”.

Como recomendación también pidió a los reynosenses cuya credencial mantenga vigencia 2020 acudir para renovarla debido a que en un par de años más tampoco será válida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD