buscar noticiasbuscar noticias

Observarán a clavadistas

La preselección mexicana de clavados enfrentará otro control interno lleno de ambigüedades, ahora hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Ciudad de México

Observarán a clavadistas

La polémica ha acompañado los últimos controles técnicos a la disciplina que más medallas olímpicas le ha dado al País (14). 

La más reciente fue la designación de los lugares al Mundial de Gwangju 2019 y los Panamericanos de Lima 2019, donde el embajador de la justa continental Rommel Pacheco quedó fuera de la lista.

Estos eventos deportivos fueron parte del ciclo olímpico junto a la Copa del Mundo en Tokio, donde consiguieron 12 plazas olímpicas para la justa nipona, la máxima cifra en la historia de los clavados que por primera vez irá con equipo completo.

Sin embargo, las decisiones de la Federación Mexicana de Natación (FMN), dirigida por Kiril Todorov, han creado un ambiente de incertidumbre y ansiedad en las y los clavadistas que se preparan dentro del CNAR para el control interno del 11 al 14 de junio, para conformar la Selección Nacional.

Este control no será definitivo, debido a que, después, la Conade y la FMN contarán criterios como trayectoria y disciplina para designar la plazas.

Que se realice a puerta cerrada como anteriormente se ha hecho, sólo que ahora argumentando como medida de seguridad la pandemia, aumenta el riesgo de falta de claridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD