buscar noticiasbuscar noticias

Observa OCDE firme crecimiento económico

La actividad económica registra una tendencia de firme crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y desarrolladas

Ciudad de México.- La actividad económica registra una tendencia de firme crecimiento en la mayoría de las economías en desarrollo y desarrolladas, a pesar de que sigue la incertidumbre por los efectos de la pandemia, dijo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En el reporte de la OCDE sobre Indicadores Compuestos Líderes, aquellos que miden la tendencia de la actividad productiva de los próximos seis a nueve meses, el organismo expuso que si bien en la mayoría de los países hay una tendencia positiva en algunas economías emergentes hay lentitud.

Observa OCDE firme crecimiento económico

Por ejemplo, los países desarrollados que mostraron en los Indicadores Compuestos Líderes de la OCDE de mayo pasado una fuerte tendencia al crecimiento fueron: Estados Unidos, Japón, Canadá, la Zona Euro, incluyendo Alemania e Italia.

Reino Unido y Francia que hace unos meses se encontraron por debajo de esa tendencia de fuerte crecimiento actualmente muestran señales de una expansión sostenida.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD