buscar noticiasbuscar noticias

Obreros de maquiladora Bard realizan paro de labores

Se inconforman por aumento en descuentos por cuotas sindicales

Reynosa, Tam.- Obreros de la maquiladora Bard realizaron un paro de labores a partir de las 10:00 horas de este martes, al no estar de acuerdo con la actual dirigencia sindical.

Obreros de la maquiladora Bard denunciaron haber sido encerrados por 10 horas ante el paro de labores que llevaron a cabo este martes.Obreros de maquiladora Bard realizan paro de labores

Los inconformes alegan que la actual dirigencia sindical debe aclarar los motivos por los que se les aumentaron las cuotas.

Por otra parte, el grupo de trabajadores inconformes encabezado por Maribel Onésimo, indicó que estuvieron retenidos ilegalmente por 10 horas en una cafetería, cuando el departamento de Recursos Humanos les pidió dialogar, negándose cuando se les entregó hojas para pedirles la renuncia.

Onésimo dijo que permanecieron encerrados hasta las 20:00 horas, cuando la Policía Fuerza Tamaulipas ingresó al lugar y los liberó gracias a una denuncia anónima. Ninguno de los empleados firmó la renuncia, y de acuerdo a lo declarado por el grupo, mañana se presentarán a denunciar a la empresa ante la Secretaría del Trabajo.

No es el primer conflicto que sucede en la compañía, ya que en abril pasado representantes de la empresa llegaron a un acuerdo con obreros que pedían más pago, y se arregló la situación, los subordinados operarios lograron seis por ciento más de sueldo y 150 pesos de vales de despensa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD