Obrera fue estrangulada
Su cadáver fue arrojado al canal Rodhe; estaba en descomposición
Autoridades ministeriales revelaron que la empleada de maquiladora, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado sábado en el canal Rodhe, fue asesinada a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento y que ya familiares estaban realizando algunos estudios forenses para tratar de identificarla.
Con éste asesinato, se elevó a 13 la cifra de crímenes contra mujeres de enero a la fecha en esta ciudad.
Más de la sección
De acuerdo con informes por parte de las comparaciones policiacas, la fémina contaba con 33 años de edad y era trabajadora de una empresa de la ciudad.
Indicaron que familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y reconoce el cadáver mediante la muestra de fotografías, la vestimenta y por el faltante de un diente.
Pero debido a avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver, las autoridades ministeriales ordenaron otros estudios periciales para descartar cualquier confusión y asegurar el parentesco.
Según resultados de los estudios forenses, la mujer murió luego de ser estrangulada con un cable y después su cuerpo fue lanzado en el ejido La Rosita, donde se ubica el puente del canal Rodhe conocido también como La Rosita.
LOS HECHOS
El pasado sábado por la tarde-noche residente del sector ubicado entre las colonia Riberas del Carmen y Vamos Tamaulipas, al oriente de la ciudad, reportaron el hallazgo del cuerpo de la fémina a los números de emergencias.
Hasta el sitio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos y autoridades ministeriales para tomar conocimiento de los hechos.
Una vez realizando las diligencias en el lugar las autoridades trasladaron el cuerpo a la morgue, donde iniciaron con los estudios, entre ellos la necropsia de ley.
Por su parte, elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones No. 4, iniciaron una carpeta de investigación por el crimen contra quien resulte responsable.
De acuerdo al caso, las autoridades ministeriales iniciaron varias líneas de investigación para tratar de resolver el crimen que elevó a 13 la cifra de los homicidios contra mujeres en lo que va del año.