buscar noticiasbuscar noticias

Obrador exige una disculpa pública a quienes impulsaron la reforma energética

"En el caso de la reforma energética, lo que queda de manifiesto es que fue un fracaso, estoy esperando a los defensores de esta reforma hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México", dijo

Obrador exige una disculpa pública a quienes impulsaron la reforma energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cancelará la reforma energética, pero quiere demostrar que sus impulsores no solo fueron "corruptos, sino también ineficientes", por lo que les exigió una disculpa pública a México.

"Les queremos demostrar que además de otras cositas son muy ineficientes, ¿a poco no es importante dejar de manifiesto que no solo hubo corrupción?, sino demostrar que son muy ineficientes, porque hasta se ufanan de ser buenos técnicos, hay algunos que hasta se sienten científicos, y la verdad están como mandarlos al parvulito".

En Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo recordó que sus adversarios políticos decían que si ganaba la Presidencia iba a confiscar bienes, a cancelar contratos, pero nada de eso –dijo- va a hacer.

"En el caso de la reforma energética, lo que queda de manifiesto es que fue un fracaso, estoy esperando a los defensores de esta reforma hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México".

Recordó que los impulsores de abrir el sector al capital privado y las empresas extranjeras "bombardearon" con opiniones de que la reforma iba a ser la salvación de México, pero fue un rotundo fracaso.

"Esto no es un asunto ideológico, decían que para estos días íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios (de petróleo) y se extraen un millón 2 mil, como 42% menos de lo estimando. Si eso no es un fracaso, que lo es, es una gran mentira".

Sin embargo, dijo que su gobierno ya tiene un plan para detener la caída en la extracción petrolera y adelantó que este fin de semana lo presentará.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD