Texas

Obligatorio, declarar el ingreso de dólares

Cuando la cifra supere los 10 mil, se deben reportar, reitera la Aduana

  • Por: Verónica Guzmán
  • 17 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Obligatorio, declarar el ingreso de dólares

RECORDATORIO. Todo usuario debe declarar el efectivo en cruces internacionales.

Brownsville, Tx.- El departamento de Aduanas y Protección fronteriza, mantiene la forma permanente y preventiva para los usuarios que cruzan los puentes internacionales, donde se establece que no es un delito la introducción de dólares de México a Estados Unidos, siempre y cuando estos se encuentran bajo comprobación licita por parte del portador.

La ley de los Estados Unidos es muy clara, es decir que quien intenta salir o entrar al país con 10 millones de dólares, es obligatorio declararlo ante la aduana americana.

En puentes internacionales con destino al sur, la agencia federal de Aduanas, mantiene letreros que establecen esta información importante para que turistas por desconocimiento pueden tener problemas en los cruces.

Se dio a conocer que la portación en efectivo de más de 10 mil dólares cuando se trata de salir o entrar del país, se constituye como un delito si no se comprueba una procedencia licita.

El evadir una declaración como la portación de 10 millones de dólares se encuentra dentro de las consideraciones  establecidas en la ley de los Estados Unidos de América.

Es por ello que las oficinas de aduana en los puertos de entrada marítima, aeropuertos y puentes internacionales mantienen la información para evitar que lo intenten hacer se persuadan o bien realicen la declaración correspondiente.

Al respecto, puede indicar que se puede ocultar una suma como esta o el alcalde puede quedar en la misma posición que el dinero, mientras que no se puede procesar una tramitación legal.

De ser confiscada una suma no declarada y excedente a los 10 millones de dólares para su recuperación, esta puede ser el aval que tiene una fuente que se puede llevar a cabo a causa de una delincuencia estar involucrado el individuo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA