buscar noticiasbuscar noticias

Obligatorio capacitarse en terrorismo

Hay nuevas reglas fiscales a conocer, entre estas esa norma

Obligatorio capacitarse en terrorismo

Hasta finales del 2019 esta preparación solo se exigía a las empresas registradas en el interior del país, pero en este año, debido a nuevas reglas fiscales, los empresarios de la zona fronteriza de Tamaulipas y de otros estados colindantes con el lado americano están obligados a adquirirlas. 

La Secretaría de Desarrollo Económico aprovechará las próximas reuniones binacionales efectuadas en Mission Texas y Reynosa para que se imparta la primer fase, así lo explicó el titular del organismo Leonel Cantú Robles.

“Vamos a tener estos encuentros el 25 y 27 de febrero que van dirigidos a empresarios con la intención de prepararnos, hay nuevas reglas fiscales que debemos conocer, entre ellas esta norma contra el terrorismo, el gobierno de Estados Unidos quiere garantizar su seguridad, a nosotros nos toca prepararnos para facilitar los procesos”, advirtió.

Las nuevas normas, con respecto al tránsito del comercio exterior tienen el objetivo de reforzar la vigilancia en los puentes internacionales tanto de México como de Estados Unidos y van dirigidas a las empresas que envían mercancía vía terrestre, marítima y aérea.

“El actual gobierno federal está abordando este tema del terrorismo, es algo que les preocupa, por eso hicieron estas modificaciones que no son nuevas, ya estaban pero ahora se aplican a todos en general, por eso es importante que los negocios las conozcan”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD