buscar noticiasbuscar noticias

Obligaría Covid-19 Winter’s a quedarse

Aunque algunos “Winter Texans” consideraban la posibilidad de regresar a casa ante el Covid-19, el alarmante aumento en casos al norte de los EU los hace considerar extender su estadía en el sur de Texas

Aunque algunos “Winter Texans” consideraban la posibilidad de regresar a casa ante el Covid-19, el alarmante aumento en casos al norte de los EU los hace considerar extender su estadía en el sur de Texas.

Parque de casas rodantes para vehículos recreativos está cerrado.Obligaría Covid-19 Winter’s a quedarse

Pharr, Tx. 

¿Deberían quedarse o volver a casa? Esa es la pregunta que afecta a muchos jubilados “texanos de invierno” que están cambiando sus planes de viaje esta primavera debido a la pandemia de coronavirus.

Los 100 mil adultos mayores que se trasladan al sur de Texas desde todos los Estados Unidos y Canadá cada otoño generalmente se van a principios de la primavera antes de Pascua, pero con el aumento de Covid-19 en muchas ciudades y pueblos del norte, muchos adultos mayores dicen que sienten que es más seguro estar en el sur de Texas y podrían quedarse más tiempo.

“Nos quedaremos donde podamos todo el tiempo que podamos”, dijo Louise Butler, de 73 años, educadora y autora jubilada que junto con su esposo Tom, también de 73 años, pasan el invierno en el Sandpipers Resort RV Park en Edinburg, Texas.

Normalmente, se prepararían para partir en unas pocas semanas de regreso a su hogar en St. Louis, Missouri, o viajar para estar con sus nietos repartidos por todo el país. Admiten que generalmente se quedan más tarde que la mayoría de los texanos de invierno, pero este año podrían necesitar un nuevo apodo porque podrían estar aquí en los meses de verano.

“Por lo general, no nos vamos hasta la primera parte de mayo, pero ahora no hay una fecha específica, en absoluto. Nos quedaremos aquí mientras la cuarentena sea la mejor política para el país “, dijo Louise Butler.

Su parque de casas rodantes para vehículos recreativos está cerrado, como la mayoría en el sur de Texas para los no residentes y atiende a las personas mayores, quienes según las autoridades de salud están entre los más vulnerables durante esta pandemia de Covid-19.

Cuando el presidente Donald Trump, el 20 de marzo, anunció que las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá estaban cerradas por viajes innecesarios, los canadienses se fueron en masa, “porque querían regresar antes de que la” cortina cayera”.

HASTA EL VERANO

Pero la mayoría de los otros se han quedado y podrían estar aquí durante el verano.

Kristi Collier, quien dirige la organización Welcome Home Rio Grande Valley, que organiza actividades grupales para las personas mayores durante los meses de invierno, dijo que los canadienses representan aproximadamente el 20% de los texanos de invierno de la región. Sus partidas prematuras podrían afectar la economía del sur de Texas, que ya está sufriendo despidos y con los continuos bloqueos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD