buscar noticiasbuscar noticias

Obligan a pintar los mesabancos. Causa molestia en padres de familia

De nada les sirve pagar las ‘cuotas’

ViACRUCIS. Madres y padres de familia que no tienen vehículo tuvieron que cargar de la escuela a sus casas el mesabanco de sus hijos para pintarlo.Obligan a pintar los mesabancos. Causa molestia en padres de familia

Díaz Ordaz, Tam.- Controversia, incluso molestia entre algunos padres de familia de la escuela primaria federal “Guadalupe Mainero”, ha generado el hecho de que tengan que pintar los mesabancos de sus hijos, independientemente del pago de cuotas “voluntarias”, que en realidad son obligatorias.

Los padres de familia tuvieron que llevarse a su casa los mesabancos de sus hijos para pintarlos del color que les ordenaron en la escuela.

Y un problema mayor, fue para los padres de familia que por su condición económica no tienen un vehículo, lo que los obligó a cargar los bancos para llevarlos a sus hogares y viceversa.

Una de tantos padres de familia que vivieron un viacrucis para transportar el pesado mesa bancos, fue la señora Erika Carrillo Macías, quien se vio en la necesidad de invitar a una amiga, para que le ayudará a cargar el pesado objeto.

Por ser viuda, no tuvo la posibilidad de que le ayudara su esposo y como tampoco tiene vehículo, con la ayuda de su amiga, con mucho esfuerzo y bajo el incandescente sol, pudo trasladar en pausas, de la escuela a su casa el mesa bancos para pintarlo y posteriormente regresarlo.

Otros padres de familia vivieron una situación similar, y consideran que hubiera sido mejor que se hubieran pintado en el interior de la escuela por personas que tiene experiencia, debido a que muchos paterfams nunca han pintado ni saben utilizar la brocha.

Además de tener que pintar con sus propios recursos los mesa bancos, los padres de familia tuvieron que pagar una “cuota voluntaria”, que en realidad es obligatoria de 350 pesos y adicionalmente otra cooperación para la limpieza de las aulas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD