buscar noticiasbuscar noticias

Obligan a cerrar a los ambulantes

Se les advierte de decomisos e intervención de elementos militares para retirarlos

Comerciantes ambulantes e informales de esta frontera denunciaron que ayer fueron visitados por personal municipal que los obligó a cerrar sus negocios, como parte de las medidas sanitarias del Covid-19. De lo contrario, se harían acreedores a una multa económica.

No podrán vender de lo contrario enfrentarán decomisos y multas.Obligan a cerrar a los ambulantes

Los afectados indicaron a EL MAÑANA que incluso se les advirtió de decomisos e intervención de elementos militares para retirarlos.

“Nos dijeron que recogiéramos nuestra mercancía o nos iban a echar una patrulla, les preguntamos por qué y solo dijeron que eran órdenes, que debíamos obedecer, si no ahí estaban los de la Guardia Nacional”, señaló Guadalupe Estrada, comerciante de la Ferrocarril.

De acuerdo a sus versiones las multas serían superiores a los mil pesos por día. 

Encontrar vendedores de tacos al vapor, enrollados, de harina, aguas frescas, fruta, antojitos, elotes y de otros giros se volvió casi imposible ayer, en las calles persistían las estructuras metálicas vacías, carritos con candados, así como mesas cubiertas de plásticos.

Por su parte, personal de comunicación social del Ayuntamiento indicó que se convocó a una reunión para revisar el tema, pero no descartó que se haya amenazado con multas o decomisos y hasta el cierre de esta edición no se informó al respecto.

SUSPENDEN COBROS

De acuerdo al aviso que recibieron los informales, desde el 30 de marzo quedan suspendidos los cobros de piso, hasta nueva fecha.

“Fueron claros, nos dijeron que si nos quedábamos a vender era bajo nuestro riesgo, que todo se trataba para prevenir del coronavirus, pero nosotros tenemos que llevar comida a casa, vivimos al día, no es justo, estamos siguiendo medidas de salud e higiene”, dijo Ulises Díaz, vendedor ambulante.

Recientemente se anunció un programa de apoyo económico por un monto de dos mil pesos a los informales que estuvieran registrados en un padrón, con el objetivo de que permanecieran en sus casas durante la contingencia del Covid-19.

imagen-cuerpo

Ayer fue difícil encontrar vendedores ambulantes, la mayoría de los negocios permanecieron cerrados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD