Reynosa

Obligados pedicuristas a contar con permisos

Los tatuadores también necesitan un aviso de funcionamiento

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 25 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Obligados pedicuristas a contar con permisos

´´Lo único que tienen que hacer los interesados es venir a gestionarlo trayendo documentos donde aparezca su dirección, comprobante de residencia y acta de Hacienda´´.  Adalberto Yáñez Leal, comisionado de COEPRIS en Reynosa.

Todos los pedicuristas están obligados a tramitar un aviso de funcionamiento, pero si realizan trabajos utilizando anestesia, entonces requieren también de una licencia sanitaria y además deben contar con un responsable médico si por ejemplo laboran en una estética o en un SPA.

Adalberto Yáñez Leal, titular de COEPRIS en Reynosa dijo que de momento no cuentan con un padrón actualizado para saber cuántas personas realizan dicha actividad y exhortó a todas aquellas que operan como tales a acudir a las oficinas para realizar el trámite correspondiente.

"El aviso de funcionamiento es gratuito y lo único que tienen que hacer los interesados es venir a gestionarlo trayendo documentos donde aparezca su dirección, un comprobante de residencia y el acta de Hacienda", agregó.

Dejó en claro que si hacen un procedimiento con anestesia entonces deben requerir de un responsable médico de esa unidad y si es así, necesitarán reunir más requisitos por ejemplo, se les pediría un manual de actividades si laboran en una estética o SPA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tendrían que venir aquí para solicitar el documento y luego de que tengan los papeles necesarios se envían a ciudad Victoria de donde enviarán la licencia en tres semanas una vez iniciado el trámite. Su costo es de algo así como $1,200.00, señaló Adalberto Yáñez.

Los tatuadores también necesitan un aviso de funcionamiento y si van a tatuar cerca de la comisura labial o colar o cerca de la mucosa, entonces también están obligados a tramitar un documento como el que deben tener los pedicuristas.





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA