buscar noticiasbuscar noticias

Obliga sequía a parar siembras del ‘tardío’

Falta de humedad en las parcelas impide seguir lo programado

SIN LLUVIAS. Paralizan actividades de siembra de cultivos por la falta de humedad.Obliga sequía a parar siembras del ‘tardío’

San Fernando, Tam.- La siembra de cultivos programados para el ciclo agrícola Primavera-Verano 2018 fueron paralizadas por la falta de humedad en las parcelas, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

El funcionario reveló que las ligeras y esporádicas lluvias que se han venido presentando en las últimas semanas no son suficientes para la germinación y desarrollo de la planta.

De acuerdo al calendario de siembra de la Sagarpa el primero de julio dio inicio la siembra de sorgo, teniéndose como fecha límite el 15 de agosto para cultivar esta planta.

La soya y el maíz está programada del 15 de julio al 15 de agosto, en tanto que para el frijol negro es del primero al 31 de agosto.

Para este ciclo agrícola Primavera-Verano 2018, también conocido como “Tardío”, se tiene programada la siembra de alrededor de 25 mil hectáreas de los cultivos arriba citados.

De continuar la prolongada sequía en el Valle de San Fernando, la poca siembra que se ha realizado ya casi está por siniestrarse, en tanto la generalidad de los productores tienen paralizadas sus actividades por la falta de humedad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD