buscar noticiasbuscar noticias

Obliga la sequía a olvidar ‘tardío’. Preparan tierras para el siguiente ciclo

Descartan productores la siembra de canola

OPCIONES. En reunión sostenida ayer se exploró la posibilidad de sembrar canola.Obliga la sequía a olvidar ‘tardío’. Preparan tierras para el siguiente ciclo

Matamoros, Tam.- La sequía que se ha prolongado en este año ha provocado que los productores del campo en Matamoros no tomen en cuenta la siembra de tardío, afirmó el encargado de despacho de la Sagarpa.

Óscar Alejandro Cavazos Trujillo, encargado del despacho de esta dependencia federal, destacó que la siembra de tardío se presenta principalmente en el área del temporal, pero debido a la falta de lluvia, no se procederá a cultivar en esta ocasión.

Comentó que las condiciones climatológicas han afectado durante este año al campo, dejándolo sin la humedad que se requiere, es por ello que en esta ocasión no se registrará dicho ciclo.

Destacó que en tanto en estos momentos, la mayoría de los productores y campesinos, trabajan en la preparación de las tierras, considerando que esta por llegar septiembre, mismo que es un mes llovedero y como consecuencia se requiere captar toda esa humedad para el ciclo de temprano 2018-2019.

Manifestó que será a mediados de septiembre cuando se tenga la reunión con el comité del distrito, en donde se estará estableciendo la cantidad de superficie que se va a sembrar en este caso en el próximo ciclo de temprano.

Indicó que en lo que se refiere a su cargo, fue nombrado como encargado de despacho, debido a que la titularidad de esta dependencia federal estaba acéfala desde hace algunas semanas.

Así mismo se sostuvo una reunión este viernes en donde se vio la posibilidad de sembrar canola en la región, ya que en la actualidad solo se tiene una superficie de 400 a 500 hectáreas, siendo muy pocas.

Sin embargo los agricultores prefieren seguir sembrando sorgo y maíz, siendo cultivos que suelen tener un mayor aguante a los cambios climatológicos de esta región.

imagen-cuerpo

Óscar Alejandro Cavazos Trujillo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD