buscar noticiasbuscar noticias

Obliga alcalde de Amozoc a regidores a firmar actas de Cabildo a punta de pistola

Los hermanos, Margarito y Antonio de la Rosa, entrarían en el Ayuntamiento. El misógino alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, resultó también ser un hampón, y con pistola en mano amaga a regidores en Cabildo para que acepten a sus hermanos en nueva administración.

El alcalde de Amozoc, pastor de la iglesia La Luz del Mundo y misógino, Mario de la Rosa, amenazó de muerte a sus regidores y los retuvo en contra de su voluntad por al menos dos horas, esto durante la sesión de Cabildo que se realizó la tarde de este martes, en la que él pretendía imponer a sus hermanos como titulares de las áreas de Protección Civil y Compras.

Obliga alcalde de Amozoc a regidores a firmar actas de Cabildo a punta de pistola

De acuerdo con declaraciones de los familiares de algunos regidores, la discusión en el Cabildo subió de tono cuando el alcalde y sus escoltas sacaron armas de fuego, obligándolos a firmar el acta de Cabildo con los nombramientos de sus familiares en algunas áreas.

Los nuevos integrantes del gabinete serían los hermanos Margarito y Antonio de la Rosa como titulares de Protección Civil y Compras, respectivamente.

Al menos ocho regidores se habrían opuesto a la decisión del alcalde de imponer a su familia en el gabinete de Amozoc, lo que provocó su ira.

El Palacio Municipal fue cerrado, e incluso un grupo de choque del alcalde morenista se encontraba frente al palacio municipal y en el Zócalo para intervenir en contra de los regidores en cuanto su jefe diera la orden.

No es la primera vez que el alcalde se ve envuelto en un escándalo por su conducta autoritaria y misógina, pues en días pasados su esposa Consuelo Ruiz, a través de las redes sociales, exhibió la misoginia del también pastor de la iglesia La Luz del Mundo.

Se sabe que los regidores fueron liberados minutos después de las 20 horas, sin embargo se niegan a denunciar formalmente al edil, pues tienen miedo de que atente contra su vida o la de sus familiares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD