buscar noticiasbuscar noticias

objetivo cumplido

Piloto ‘Checo’ Pérez largará octavo en China. El piloto mexicano disputará la Q3; alemán Sebastian Vettel saldrá en primer puesto.

Los Ángeles, California

objetivo cumplido

El piloto mexicano Sergio Pérez cumplió su objetivo de disputar la Q3 y largará en el octavo sitio este domingo dentro del Gran Premio de China, mientras que el alemán Sebastian Vettel saldrá en primer puesto.

En la víspera, Pérez Mendoza subrayó que la meta era disputar la tercera fase en la clasificación dentro del Circuito Internacional de Shanghái y así lo hizo por primera vez en lo que va de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

“Checo” Pérez causó ilusión en el último entrenamiento libre al colocarse en el séptimo escalón y ese buen ritmo lo mantuvo en la clasificación. En la Q1 paró el reloj en 1:33.464 para acceder a la segunda instancia.

En la Q2, el piloto de Force India sacó la casta y con lapso de 1:32.931 pasó a la Q3 mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon quedó eliminado y partirá en el décimo segundo escalón.

En la Q3, el jalisciense buscó reducir tiempos para una mejor ubicación en la parrilla de salida y se conformó con un prometedor octavo sitio con 1:32.758 tras girar 13 veces en el trazado asiático.

De tal forma que Sergio arrancará en zona de puntos esperanzado en sumar sus primeros de la campaña en la tabla de conductores.

En la parte alta, la “pole position” correspondió a Vettel (1:31.095), actual mandamás de la campaña, y le quitó el buen sabor a su compañero finlandés Kimi Raikkonen (1:31.182), sin embargo la velocidad de Ferrari fue contundente y dio un golpe de autoridad a Mercedes.

Espera ‘Checo’ sacar provecho

Shanghái, China

Satisfecho por el rendimiento de su monoplaza en la clasificación, el piloto mexicano Sergio Pérez espera sacar provecho de ese octavo lugar conseguido para el Gran Premio de China y sumar sus primeros puntos de la Temporada 2018 de la Fórmula 1.

“Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño de hoy (ayer) como equipo. Mi vuelta Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos maximizado la calificación”, enfatizó el jalisciense.

Destacó algunas complicaciones que se presentaron en el Circuito Internacional de Shanghái, “el viento fue muy complicado porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad”.

Respecto a la calificación explicó: “En la Q2 estuve bastante cerca y lo logré en el último intento, y en Q3 solo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para la octava posición”. 

imagen-cuerpo

Hamilton reconoce potencial de Ferrari

Shanghái, China

El británico Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, reconoció que existe mayor potencial de Ferrari y por eso con su Mercedes se ha visto superado en las primeras fechas de la presente temporada.

“La gota que derramó el vaso” fue en la clasificación del Gran Premio de China, en el que vio como el Ferrari, del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen fueron más veloces para comandar la parrilla de salida.

“Me tengo que reunir con mis chicos, porque Ferrari es cada vez más rápido. Pero daré todo para poder lograr un buen resultado”, manifestó el británico. Hamilton largará en el cuarto lugar en el Circuito Internacional de Shanghái, por detrás de los “Cavallino Rampante” y de su coequipero, Valtteri Bottas. 

imagen-cuerpo

Vettel no se confía

Shanghái, China

El piloto alemán Sebastian Vettel con su Ferrari rompió el dominio de Mercedes en los últimos años dentro de la calificación del Gran Premio de China y les arrebató la “pole position”, pero mandó un mensaje de mesura y evitó confianzas.

“Espero una carrera larga y dura”, manifestó el piloto germano, quien es el actual líder en la clasificación de conductores tras conquistar las primeras fechas con el GP de Australia y Baréin.

Junto a su coequipero, el finlandés Kimi Raikkonen, los Ferrari saldrán delante de sus máximos rivales de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, quien es el vigente monarca del “Gran Circo”, además de los Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD