buscar noticiasbuscar noticias

Oaxaca: rescatan a tres niños "enganchados" mediante el videojuego "free fire"; hay un detenido

La noticia de la desaparición de los niños trascendió en las redes sociales, luego de la denuncia de las familias y la exigencia para buscarlos y difundir Fichas de Localización

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó la detención de una persona y el rescate de tres niños presuntamente “enganchados” mediante el videojuego “free fire”, quienes serían enviados a Monterrey, Nuevo León.

Oaxaca: rescatan a tres niños enganchados mediante el videojuego free fire; hay un detenido

Tras activarse la Alerta Amber, se realizaron labores de búsqueda, y el mismo sábado 9, por la noche, tres menores de edad fueron localizados y restituidos a sus familias.

La Fiscalía precisó que hay una persona detenida por este caso y se investiga la probable comisión del delito de trata de personas.

Luego de recibir la denuncia de no localización de las personas, cuyas edades oscilan entre los 11 y los 14 años, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad intervino desde el primer momento, en coordinación con los familiares, para realizar labores de búsqueda y difusión de Fichas de Localización.

Para agilizar el trabajo de búsqueda se activó la Alerta Amber, herramienta eficaz de difusión que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito.

Según la carpeta de investigación 33350/FVCE/TLACOLULA/2021, los menores de edad fueron localizados en un domicilio ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La detenida será presentada ante el juez de la causa para determinar si existe responsabilidad o participación en este caso.

Cabe mencionar que en las redes y chats de emergencia empezó a circular la información de la desaparición de varios niños --unos dicen que tres, otros cuatro y algunos cinco-- que fueron enganchados por otro infante a través de un videojuego. Finalmente, la fiscalía solo rescató a tres.

Los familiares de los menores comentaron en mensajes de texto que un niño de 13 años contactó a los menores en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a 32 kilómetros de la capital, y después de conseguir su confianza fueron engañados y manipulados para salir de su hogar.

Al infante “enganchador” los conocieron semanas antes en un establecimiento de renta de videojuegos, quien se les acercó con el pretexto de jugar el popular videojuego “free fire”. Además, se presentaba con cantidades de hasta 10 mil pesos, con lo que “les invitaba cosas”.

Fue así como los convenció para jugar en un domicilio particular, donde los despojaron de sus teléfonos y solo en una ocasión los dejaron comunicarse con sus familiares, según la publicación de la madre de uno de los chicos que circula en redes.

Encendidas las alamas, los padres iniciaron la búsqueda a través de redes; algunas personas llamaron para decir que los habían visto por el ADO y después por avenida Ferrocarril. Los padres se organizaron y optaron por salir en grupos a la capital oaxaqueña para buscar por sus propios medios en los sitios dónde dijeron que habían visto a los menores.

Uno de los niños logró prender su celular y mediante su GPS lograron ubicarlo en una casa en avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, donde fue detenida una mujer por el presunto delito de trata de personas. Se supo que ya tenían boletos para las 11 de la noche a la Ciudad de México, de donde partirían hacia Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD