buscar noticiasbuscar noticias

Oaxaca: Delincuentes matan a activista de Derechos Indígenas

Noel Castillo Aguilar fue ultimado en el interior de su taxi

OAXACA, Oax.

Oaxaca: Delincuentes matan a activista de Derechos Indígenas

Un militante del Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) fue asesinado ayer jueves en Barra de la Cruz, localidad del municipio de Santiago Astata; es la quinta víctima violenta, denunció la organización.

Noel Castillo Aguilar fue ultimado en el interior de su taxi, en el crucero de dicha localidad de la región del Istmo, colindante con la Costa.

"El compañero se dirigía a su hogar cuando fue interceptado en dicho lugar y asesinado a balazos. Este crimen es claramente de carácter político toda vez que él era integrante del grupo local del Codedi que está en la legítima defensa de la lucha por sus playas y territorio en la región", informó la organización en un comunicado.

Lamentó que los otros cuatro crímenes perpetrados en menos de dos años continúen en la impunidad, pues "no existe trabajo alguno en las carpetas de investigación actualmente abiertas" por parte de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, al menos otros cuatro homicidios se han cometido en las últimas 24 horas; la mañana de fue ultimado a balazos un individuo, en un basurero del municipio de San Antonio de la Cal, conurbado a la capital, y quien fue identificado como Jorge Luis A. S., trabajador de un bar.

El jueves en Río Grande, en la región Costa, dos personas fueron asesinadas a balazos, una mujer de aproximadamente 60 años de edad y un hombre de 35 años, madre e hijo, quienes fueron agredidos por personas desconocidas.

En San Agustín Loxicha, municipio de la región Sierra Sur, hallaron el cadáver de Emilio Santiago Ramírez, de 38 años de edad, originario de San Martín de Porres, quien presentaba diversos disparos de arma de fuego en el cuerpo.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD