buscar noticiasbuscar noticias

¡O cumplen o no hay clases! Todo ha quedado en promesas

Madres de familia de la Manuel González, toman la ley en sus manos

ACUERDAN. Decidieron a partir de hoy suspender la clases en señal de protesta.¡O cumplen o no hay clases! Todo ha quedado en promesas

Río Bravo, Tam.- A más de 3 semanas de clases a la intemperie, sin energía eléctrica de ser blancos de las lluvias, los fuertes calores y la plagas de mosquitos y zancudos, de falsas promesas, en la escuela primaria de Tiempo Completo Manuel González las madres y padres de familia decidieron a partir de hoy suspender la clases, hasta en tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) les haga efectiva la promesa de que contarían con el servicio de la CFE, y que por estudiantes regresarían a las aulas.

Ayer por la tarde madres de familia del mencionado plantel educativo le demandaron a la directora profesora Rosa Elia González Alemán, que a su vez exija a la SEP y las autoridades competentes que cumplan su palabra de que contarían con el preciado servicio de la luz al iniciar el ciclo sin energía eléctrica con este problema.

“Nos dijeron que ya iba a quedar lo de la luz hasta a la misma directora la cuentearon ya que hasta por oficio le contestaron y afirmaron que no había por que preocuparnos, ya que el problema quedaría solucionado en menos que canta un gallo, y sólo fueron mentiras vamos para el mes y nada”, expresaron al reportero la presidenta de la sociedad de padres de familia a María Garza Rodríguez, María de Lourdes, Oralia Loera, María Isabel, Rocío, Olga Aguilar, Sandra Castellanos, Yesenia Estrada, Paula Castillo, Ema Enedina, y Maria de Lourdes Vallejo entre otras.

Agregaron que al no tener una respuesta clara y ver como a sus hijos se les está dando clases al aire libre y solamente hasta las 13:00 horas por falta de energía eléctrica, que se mojan que son víctimas de piquetes de los zancudos, es que tomaron esa decisión como medida de protesta de suspender las clases a partir de hoy hasta que no se les resuelva de fondo el problema, máxime que habían incluso quedado de mandar, y solo les han dado atole con el dedo.

“Desde esta tribuna le pedimos al secretario de Educación en el Estado doctor Héctor Escobar, que por favor nos ayude a solucionar este problema que la SEP cumpla lo que dijeron, por sino está enterado por que a causas de esta situación ni siquiera están funcionando los comedores, y la mayor parte de los servicios se encuentran paralizados.

Abordada por el reportero la directora profesora Rosa Elia Rosales Alemán, dijo que mediante oficio fechado el 31 de agosto les dijeron de la SEP que no se preocuparan que les iban a arreglar el problema, pero solamente ha quedado en  buenas intenciones.

imagen-cuerpo

DOCUMENTO. El oficio sobe las autoridades y respuestas que les han dado con relación al problema de la energía eléctrica fechado el 31 de agosto. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD