buscar noticiasbuscar noticias

NYC exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales se vacunen contra el COVID-19 o serán colocados en licencia sin goce de sueldo, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio, un ultimátum que seguramente acarreará una disputa con algunos sindicatos

NUEVA YORK  — El alcalde les dio a los cerca de 46.000 empleados de la ciudad que no están vacunados un plazo que vence el 1 de noviembre para recibir la primera dosis, y les ofreció un incentivo: Aquellos que se vacunen a más tardar el 29 de octubre en un sitio de inoculación operado por la ciudad recibirán un pago adicional de 500 dólares en su salario.

Foto: AP.NYC exige que policías y bomberos se vacunen contra COVID-19

Varios sindicatos arremetieron contra los requerimientos, a los que calificaron de injustos, y prometieron proceder jurídicamente.

El sindicato policial más grande de la ciudad, la Police Benevolent Association, dijo que vacunarse es una “decisión médica personal” que los agentes deben tomar tras consultar a sus médicos.

“Ahora que la ciudad ha actuado de forma unilateral para imponer el requerimiento, procederemos con acciones jurídicas para proteger los derechos de nuestros miembros”, dijo el presidente del organismo, Pat Lynch.

Previamente, la ciudad había ordenado la vacunación de maestros, y el estado impuso un requerimiento de vacuna para los trabajadores del sector médico. Anteriormente, la mayoría de los empleados de la ciudad podían evitar la vacunación al presentar evidencia de una prueba diagnóstica a COVID-19 con resultado negativo cada semana.

Con el requerimiento expandido, más de 300.000 empleados de la ciudad deberán vacunarse, casi 160.000 más que los afectados por los lineamientos de vacunación previos. Los carceleros de la isla de Rikers, donde la ciudad lidia con escasez de personal, tendrán de plazo hasta el 1 de diciembre.

De Blasio hizo el anuncio en medio de la indignación por el hecho de que los agentes del Departamento de Policía de Nueva York están desafiando incluso las medidas más simples, como el uso de mascarillas. El lunes se difundió un video en el que se ve a dos agentes que empujan a un hombre para sacarlo de una estación de metro en Manhattan cuando los confrontó por ignorar el requerimiento de usar mascarillas.

El comisario de policía Dermot Shea dijo el miércoles que el incidente era “absolutamente inexcusable” y que los agentes serán disciplinados.

“Nadie será despedido por este incidente. Nadie será suspendido por este incidente”, dijo Shea a los reporteros. “Pero, al mismo tiempo, de ninguna manera le voy a restar importancia. Creo que somos mejores que eso y creo que el público merece algo mejor”.

Aproximadamente el 71% de los empleados del Departamento de Policía de Nueva York tienen al menos una dosis de la vacuna, en comparación con poco menos del 80% de la población civil adulta de la ciudad.

La ciudad de Nueva York está exigiendo este requerimiento en un momento en que otras ciudades comienzan a sancionar — e incluso a despedir — al personal de emergencias que no cumpla con los requerimientos de vacunación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD