NY planea anular prohibición de celulares en escuelas
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anulará la prohibición de tener teléfonos celulares en escuelas públicas de la ciudad, lo que dará fin a una añeja práctica que es ampliamente impopular y colocará a la urbe en concordancia con otros distritos escolares grandes. De Blasio, quien anunció el cambio de política la tarde del miércoles durante una conferencia de prensa en una escuela de Brooklyn, explicó que el nuevo plan entrará en efecto el 2 de marzo.
“Es tiempo de tomar una acción de sentido común que proporcionará a los padres mayor tranquilidad de mente”, expresó el alcalde, quien ha admitido que su propio hijo, Dante, lleva un teléfono a la Escuela Secundaria Técnica Brooklyn. “Nosotros necesitamos escuchar cómo están nuestros hijos y esto nos garantiza que podamos hacerlo”.
El reglamento que exige dejar en casa teléfonos celulares y dispositivos electrónicos como iPads fue establecido por el entonces alcalde Michael Bloomberg para atender preocupaciones sobre la realización de trampa en exámenes, robo y el riesgo de que los estudiantes utilicen sus teléfonos para convocar a una multitud para una pelea. Pero la prohibición nunca ha sido aplicada de manera uniforme.

