buscar noticiasbuscar noticias

Nuno Espirito dirigirá a Tottenham

Será el sucesor de José Mourinho en el club londinense

La caótica búsqueda de Tottenham de un nuevo técnico terminó con la contratación de Nuno Espirito Santo como el sucesor de José Mourinho.

Nuno rápidamente encontró un trabajo en la Liga Premier tras desvincularse de Wolverhampton al final de la pasada temporada y firmó por dos años con Tottenham.

Nuno Espirito dirigirá a Tottenham

"Cuando tienes un equipo con la calidad y talento, queremos que los aficionados se sientan orgullosos y disfruten", indicó Nuno. "Es un gran placer y honor (estar aquí), hay alegría y estoy feliz y esperando para comenzar a trabajar".

Tottenham quedó séptimo en la última temporada. Disputarán la nueva Europa Conference League, un torneo menos lucrativo que asoma como una especie de tercera división en las copas continentales.

"No podemos perder ningún día", dijo Nuno. "Tenemos que empezar a trabajar inmediatamente debido a que la pretemporada inicia en unos cuantos días".

Tras el despido de Mourinho en abril, Ryan Mason quedó temporalmente encargado del club londinense hasta el final de la campaña. Tottenham procuró primero traer de vuelta a Mauricio Pochettino antes de poner su atención en Antonio Conte.

Las negociaciones se estancaron después de que se percataron que Conte no llenaba el perfil. Luego todo apuntó hacia Paulo Fonseca, el extécnico de la Roma y a quien Mourinho reemplazará en la capital italiana.

Pero el Tottenham se desencantó por Fonseca y cambió su atención hacia Gennaro Gattuso, ex del Milan y Napoli antes de que su afición se quejara.

El nuevo director deportivo de Tottenham, Fabio Paratici y el presidente Daniel Levy terminaron inclinándose por Nuno.

"Queremos agradecer a los hinchas por su paciencia en este proceso", dijo Levy. "He hablado sobre la necesidad de volver al ADN de fútbol ofensivo, fútbol entretenido y Fabio y yo creemos que Nuno es el hombre que puede sacar provecho de nuestro talentoso grupo de jugadores y acoger a los jugadores jóvenes que llegan y construir algo especial".

Nuno buscaba empleo desde mayo tras pasar cuatro años con los Wolves. El portugués de 47 años asumió el cargo en el 2017 y rápidamente aseguró el ascenso a la Liga Premier antes de terminar séptimo en dos ocasiones.

Los Wolves también alcanzaron los cuartos de final de la Liga Europa en el 2020. Pero tras la venta de Diogo Jota y la grave lesión del mexicano Raúl Jiménez, quedaron en el 13mo puesto la pasada campaña.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD