buscar noticiasbuscar noticias

Nuevos billetes, son reflejo de inflación

Matamoros, Tam.- El cambio de moneda o denominaciones no es propiamente una devaluación, sino es parte de la inflación que se viene arrastrando desde hace más de 6 años, afirmó el economista local Pablo Reyna Quiroga.

Pablo Reyna Quiroga, economista.Nuevos billetes, son reflejo de inflación

Resaltó que incluso los ciudadanos sí se han dado cuenta que cuando acuden a un cajero automático, la opción de una denominación de 50 pesos como mínimo ha desaparecido de muchos de ellos; ya el mínimo es de 100 pesos.

Destacó que esto obedece precisamente a la inflación, orillando a subir la denominación de billetes para que la gente tenga mayor cantidad de los de 500, mil o 2 mil pesos, que también van existir a partir de este año.

Recordó que de ninguna manera es un efecto devaluatorio, sino simplemente es inflacionario, así mismo no se va a quitar ceros a la moneda, que también es otro de los rumores que se estaba originando.

Comentó que en lo que se refiere a las grandes denominaciones de mil y 2 mil pesos, es cierto que en algunos establecimientos no se aceptan, pero se está buscando que el billete que más circule sea el de 500 pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD