Noticias

Nuevo proyecto de salud es impracticable: aseguradoras

  • Por: AP
  • 16 / Julio / 2017 -
  • COMPARTIR
Nuevo proyecto de salud es impracticable: aseguradoras

INCOFORMES. Las activistas protestan contra el proyecto de ley de salud republicano frente a las oficinas del Senador Jeff Flake, Arizona, y el Senador Ted Cruz, Texas, en el Capitolio de Washington.

Washington, DC

 

Dos de las organizaciones del sector de seguros más poderosas de Estados Unidos advirtieron el sábado que una disposición crucial del proyecto de los senadores republicanos para reformar la ley de salud es "impracticable en cualquier forma", propinando un revés para el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, quien aspira a hacer aprobar el proyecto en el Senado la semana próxima.

La disposición fue redactada por el senador derechista Ted Cruz, de Texas, quien dice que reducirá las primas. McConnell espera que al ser incluida en el proyecto global de reforma gane los votos de la derecha, pero los centristas temen que reduzca o elimine la cobertura, especialmente de las personas más enfermas.

Dos de los 52 senadores republicanos ya han dicho que se opondrán a la iniciativa de legislación. McConnell no puede perder ningún otro para que el plan sobreviva a la votación que se espera la semana próxima.

La medida en conjunto representa un intento de los senadores republicanos de cumplir con la promesa del partido de revocar la ley de asistencia médica del presidente Barack Obama, algo que han estado prometiendo desde que fue promulgada en 2010.

Las críticas a la disposición redactada por Cruz fueron formuladas en un inusual comunicado conjunto de las organizaciones America´s Health Care Plans y BlueCross BlueShield Association. Los dos grupos lo hicieron público la noche del viernes en forma de una carta a McConnell.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA