Deportes

Nuevo triunfo del América en Clásico Joven Femenil

Se imponen las Águilas 3-0 ante Cruz Azul

  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Octubre / 2018 - 08:12 p.m.
  • COMPARTIR
Nuevo triunfo del América en Clásico Joven Femenil

FOTO: José L. Ramírez.

Con un tremendo susto de Lucero Cuevas, quien fue hospitalizada tras golpearse el rostro con un muro de concreto, América Femenil se llevó el triunfo por 3-0 ante Cruz Azul.

Las azulcremas impusieron su ley desde el minuto 1, cuando un disparo de Marylin Díaz en el interior del área las puso arriba en el marcador.

Pese a la desventaja, las Cementeras ofrecieron un duelo parejo, aunque poco a poco fueron apareciendo las fallas, hasta contar seis balones perdidos y depender en gran medida de la portera Mariana Zárraga, que sacó cuatro pelotas de gol en la primera mitad.

El dominio azulcrema fue capitalizado al 52' por Lucero Cuevas, quien venció a Zárraga con un disparo que se le escapó entre las piernas y apenas alcanzó a cruzar la línea de gol.

Al 61', Betzy Cuevas selló la victoria al definir en el área chica tras un pase desde la izquierda, ya con la guardameta vencida.

Pero el festejo menguó cuando, a minutos del final, Lucero Cuevas se llevó la peor parte en una disputa por el balón, tras la cual salió lanzada hacia uno de los muros de concreto del graderío y no volvió a levantarse.

La jugadora se golpeó de lleno en el rostro y, aunque se veía movimiento, no respondía y luego de ser atendida por varios minutos, fue llevada al hospital.

Así terminó el Clásico Joven, que deja a América como líder del Grupo 1, con 22 unidades, y a Cruz Azul con sólo 2 puntos y el estigma de ser todavía el peor equipo del torneo.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA