buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo récord de empleos disponibles en EEUU

Las compañías estadounidenses anunciaron un récord de 10,1 millones de puestos de empleo disponibles en junio, otro indicio de que la economía se recupera aceleradamente de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

WASHINGTON

Un auto pasa frente a un letrero de contratación de Sacramento, California, el viernes 16 de julio de 2021.Nuevo récord de empleos disponibles en EEUU

La economía estadounidense se ha recuperado a ritmo acelerado en medio de una exitosa campaña de vacunación, que le ha permitido a los negocios reabrir o ampliar sus horarios, y que ha animado a la ciudadanía a salir de sus casas e ir a restaurantes, bares y negocios.

A pesar de ello, la contagiosa variante delta ha tendido una sombra sobre la economía. Los casos diarios de coronavirus son en promedio unos 100.000, cuando en junio eran apenas unos 12.000, pero siguen siendo mucho menos que los 250.000 registrados en enero.

El viernes el Departamento de Trabajo informó que la economía creó 943.000 empleos y que la tasa de desempleo disminuyó de 5,9% a 5,4% para junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD