buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo récord de decesos por covid

Reporta el Condado de Hidalgo 64 muertes en un solo día, aumentando el número de fatalidades a 531

Edinburg, Tx. 

El informe de los hospitales al condado se retrasaron como resultado de los problemas causados por el huracán Hanna.Nuevo récord de decesos por covid
imagen-recuadro

“Me entristece el fallecimiento de nuestros residentes del condado de Hidalgo. Mis oraciones y pensamientos están con sus familias”, Richard Cortez, Juez del Condado Hidalgo

El Condado de Hidalgo reportó 64 muertes relacionadas con el virus Covid-19 el martes, marcando un nuevo récord de fallecimientos en un solo día desde que comenzó la pandemia. El número fatalidades aumenta a 531.

Ese mismo día, los funcionarios de salud confirmaron 339 casos lo que elevó el número total de casos positivos conocidos a 16 mil 088.  

Las altas cifras de muertes reflejan la demora en el reporte de datos del domingo y lunes, dijeron las autoridades.

El informe de los hospitales al condado se retrasaron como resultado de los problemas de conectividad causados por el huracán Hanna.

“Me entristece el fallecimiento de nuestros residentes del condado de Hidalgo. Mis oraciones y pensamientos están con sus familias”, dijo el juez Richard Cortez. 

Cortez insistió en el exhorto a la población para que tome las precauciones necesarias para “su seguridad y la de sus seres queridos”. Actualmente hay 7 mil 450 casos activos y 373 personas fueron liberadas del aislamiento el martes, lo que significa que han estado sin síntomas durante 10 días, incluidos tres días sin fiebre.

A la fecha, el condado ha realizado un total de 105 mil 396 pruebas para Covid-19, de las cuales 88 mil 631 han resultado negativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD