buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo protocolo en Derechos Humanos

Se pondrá en marcha un protocolo para agilizar los tiempos de atención y resolución a quejas

Nuevo protocolo en Derechos Humanos

Reynosa, Tam.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus informó que se pondrá en marcha dentro del organismo un protocolo para agilizar los tiempos de atención y resolución a quejas a un periodo máximo de 6 meses, esto con el objetivo de evitar el rezago, así como la molestia de las víctimas.

Más allá de recomendaciones se buscará que entre el acusado y la denunciante se llegue a un acuerdo.

“Estamos eliminando esos protocolos que no sirven de nada más que para quitar tiempo, queremos que las personas obtengan resultados rápidos, que si alguien se siente violentado tenga la certeza de que encontrará una solución sin esperar tanto, hace un año todavía teníamos casos con 10 años de atraso que otras administraciones nos habían heredado”.

Recordó que en el primer cuatrimestre del 2018 se contaba con más de 2 mil casos sin atención, derivado de la falta de protocolos y de organización del personal, por lo que actualmente la cifra ha disminuido a 130, con la expectativa de erradicarla antes de concluir este año.

La Codhet actualiza sus informes constantemente y en ellos aparecen los cuerpos de seguridad pública dentro de los de mayores quejas, así como oficinas ministeriales, de conciliación, arbitraje y escuelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD