buscar noticiasbuscar noticias

¡NUEVO ‘MAQUINISTA’!

Confirma Cruz Azul a Caixinha como su técnico. El estratega portugués regresa a dirigir a la Liga MX tras un paso por Santos entre 2012 y 2015

 Ciudad de México

BIENVENIDO. Caixinha reemplazará a Paco Jémez, quien dejó al club tras cumplir su año de contrato y luego de regresar a una Liguilla tras seis torneos.¡NUEVO ‘MAQUINISTA’!

El equipo cementero en común acuerdo con el técnico español Francisco Jémez decidió no renovar su relación laboral, de inmediato se buscó un sustituto para el banquillo y el elegido fue Caixinha.

Caixinha, quien recientemente dirigió en el balompié escocés al Rangers, regresará a México con la firme convicción de cambiarle la cara al equipo, regresarle la identidad y por supuesto lo primordial es obtener un campeonato, tal y como lo hizo con Santos.

DT POLÉMICO

Cruz Azul contrató a un técnico que va de frente, no por nada Pedro Caixinha se desempeñó como forcado.

El carácter fuerte y no guardarse nada son algunas de las principales características del nuevo estratega de La Máquina, el cual también sabe armar equipos competitivos, como el Santos campeón del Apertura 2015.

A la par de su pasión por el futbol, en su infancia y juventud el luso llevó una carrera taurina, herencia de su padre, en la que se desempeñó como forcado, mozo que “ataca” de frente a la vaquilla o el toro y lo sujeta por los cuernos en las corridas típicas de Portugal.

Esta faceta forjó su carácter, el cual expuso durante su etapa en Santos (2013-2015), en la que llegó a tener confrontaciones con Miguel Herrera y Tomás Boy, además de críticas severas al arbitraje, gremio al cual culpó una vez de ayudar al América.

Su forma de ser también le trajo algunas confrontaciones con la prensa (así como a Paco Jémez en su gestión) durante su etapa con los Guerreros.

Respecto a su estilo de juego, Caixinha suele apostar por un 4-3-3, formación característica con la que obtuvo el título con los laguneros, aunque con el Rangers, equipo que dirigió antes de La Máquina, llegó a utilizar un 4-4-2.

Se espera que el timonel dé por terminada la espera por un campeonato celeste, la cual mañana será de 20 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD