buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo heridos tras ataque de arma blanca en Cuba

La agresión ocurrió en el Instituto Tecnológico de La Lisa

Nuevo heridos tras ataque de arma blanca en Cuba

La Habana.

 La Dirección Provincial de Educación de La Habana confirmó que nueve estudiantes resultaron heridos en un “lamentable e inusual” ataque con arma blanca en el Politécnico “Olo Pantoja”, perpetrado por cuatro personas que ya fueron detenidas.

La agresión ocurrió en el Instituto Tecnológico de La Lisa, municipio de la capital cubana, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron y causaron lesiones a nueve estudiantes, quienes recibieron atención médica de inmediato, precisó la institución.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado lunes, pero sólo apenas fueron confirmados de manera oficial en un breve comunicado, en el cual la dirección provincial aseguró que los lesionados fueron dados de alta el mismo día del ataque.

Indicó que las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), del gobierno y de Educación del municipio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, acudieron al centro educativo después de los acontecimientos.

Las investigaciones permitieron capturar en corto tiempo a los cuatro responsables y aunque confesaron, se encuentra en curso una investigación de los hechos “inaceptables y repudiables”, que no quedarán impunes y recibirán el rigor de la ley, conforme al Código Penal, puntualizó.

La declaración, reproducida por el sitio web Cubadebate, añadió que el Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD