buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo gobierno podría resolver los problemas migratorios: Solalinde

Tapanatepec, Oax.

RECORRIDO. Alejandro Solalinde, sacerdote católico, estuvo a acompañar a los migrantes centroamericanos en su traslado de Chiapas a Oaxaca, ayer.Nuevo gobierno podría resolver los problemas migratorios: Solalinde

Ello, con un plan de desarrollo integral en los lugares de origen, tránsito y destino, dijo el también activista, quien recorrió el campamento improvisado en el municipio de Tapanatepec, Oaxaca, donde descansan los migrantes que integran la caravana que busca llegara al vecino país del norte.

Al dirigirse a un grupo de migrantes centroamericanos, principalmente de Honduras, Solalinde les expresó que “México es su casa, Dios es el único dueño de la tierra y México también es suyo, pero es importante que tengan en sus países de origen oportunidades”.

Aseveró que el movimiento migrante que devino de la pobreza, la corrupción y los malos gobiernos puede ser una oportunidad para los migrantes centroamericanos, y que la caravana abre un nuevo camino en la relación de los migrantes que llegan a su territorio y también con aquellas personas que lo dejan en busca de nuevas oportunidades de vida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD