buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo gobierno, ‘gabinetazo’ azul

Las mismas caras: En sesión de 30 minutos no hubo ninguna objeción ni voto en contra de los regidores o síndicos

Los primeros cinco nombramientos del Ayuntamiento fueron entregados por el alcalde Carlos Peña Ortiz a quienes formaron parte de la pasada administración panista.

Los primeros nombramientos de Carlos Peña Ortiz fueron entregados a exfuncionarios del PAN y PRI.Nuevo gobierno, ‘gabinetazo’ azul

Pese a que el actual gobierno es emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, los primeros cargos fueron otorgados a quienes formaron parte del aparato de gobierno en la administración saliente. 

Esmeralda Chimal Navarrete, quien ayer tomó protesta como secretaría de Tesorería y Finanzas, Eduardo López Arias, ratificado en la Secretaría de Obras Públicas y Medio Ambiente, de nueva cuenta fueron incorporados al gobierno morenista.

José Luis Márquez Sánchez, es otro que repite como secretario del Ayuntamiento, al igual que el exregidor, José Alfonso Peña Rodríguez, quien ocupó algún tiempo el cargo de presidente municipal sustituto y ahora fue nombrado secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

En la contraloría, fue ascendido de director a secretario, Antonio Joaquín de León Villarreal. 

Este último, además había trabajado para anteriores administraciones del PRI con Óscar Luebbert Gutiérrez, Everardo Villarreal Salinas, José Elías Leal, así como en la dos administraciones pancistas.

¿QUIÉN DECIDIÓ?

Los nombramientos se dieron a conocer poco después de las 00:00 del 1 de octubre, al efectuarse la primer sesión extraordinaria de cabildo. 

Durante el encuentro que duró alrededor de 30 minutos no hubo ninguna objeción ni voto en contra de los regidores o síndicos.

Eliacib Leija Garza, también regidor durante la pasada administración panista, será nombrado titular de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, reemplazando a Álvaro Garza Salinas.

imagen-cuerpo

LOS QUE SIGUEN EN SUS PUESTOS

 Esmeralda Chimal Navarrete

Secretaría de Tesorería y Finanzas

 Eduardo López Arias

Secretaría de Obras Públicas

 José Luis Márquez Sánchez

Secretaría del Ayuntamiento 

 Antonio Joaquín León Villarreal

Secretaría de Contraloría

 José Alfonso Peña Rodríguez

Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD