buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo escaparate cultural

Abre al público Núcleo Espacio bajo la dirección de Arabella Medrano, una plataforma para artistas locales y sus proyectos.

Los espacios de creación independientes se construyen a partir de necesidades creativas y experimentales y así ampliar la propuesta cultural de la ciudad, es la intención de este nuevo escaparate para los proyectos y procesos culturales de los artistas de la localidad y la región y es por ello que nace Núcleo Espacio.

INAUGURACIÓN. El artista visual multidisciplinario Rogelio Meléndez y Arabella Medrano directora del Núcleo Espacio durante la apertura.Nuevo escaparate cultural

Núcleo Espacio inauguró el 24 de mayo y tiene como propósito promover y debatir el tema del arte como una importante herramienta para el desarrollo integral de la sociedad, resaltando la importancia de los procesos creativos.

DETONARÁ PROCESOS EXPERIMENTALES

Es un espacio que busca a partir de sus programas de producción, actividades de formación y desarrollo de proyectos para la intervención de la comunidad detonar procesos experimentales con el fin de estimular este debate. 

Como parte de estos procesos se invita a los artistas de cualquier disciplina a participar creando obra inédita y para el espacio teniendo como reto que salgan de los temas, lenguajes, técnicas que hayan trabajado hasta ese momento y el primero en aceptar esta invitación es Rogelio Meléndez  Artista visual multidisciplinario que cubre diferentes medios en su producción, en su trabajo pone en cuestionamiento el ser humano que vive dentro de una sociedad que poco a poco se convierte en indiferente, llena de prejuicios y miedo y que con el tiempo va perdiendo los valores humanos, llevándolo a su propia autodestrucción. 

AVALADO

Su obra se ha mostrado en exposiciones individuales y colectivas como en: Casa de la Cultura Cusco en Cusco (Perú 2016), El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Morelia (México 2016), en el 18° Festival Internacional de Lenguaje Electronico “FILE” (Brasil 2017), 

el Instituto Cultural de México en Francia (Francia 2015),El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (México 2015),el 8° Festival Internacional de Cine Digital Experimental “EspacioEnter Canarias” (España 2016), entre otros.

Núcleo Espacio ofrece también talleres, conversatorios, proyecciones y les invitamos a seguir la página de Facebook para que sigan las actividades.Informes al correo:  nucleoespacio@gmail.com, la entrada es gratuita a la exposición y se encuentra ubicado el recinto en calle Guerrero #840 - Zona Centro.

imagen-cuerpo

Exposición de apertura 

Núcleo Espacio inaugura con la exposición “Los Árboles no nos dejan ver el Bosque” exposición que a través de la intervención en el espacio, de lo que vemos, escuchamos y lo que sentimos durante el recorrido, busca llevarnos a meditar, reflexionar y cuestionar partiendo de esa frase, la anteada es completamente gratuita. 

imagen-cuerpo

AL FRENTE. Arabella Medrano, directora del Núcleo Espacio, siempre ocupada y preocupada por el quehacer cultural en Reynosa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD