buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo ducto marino arrancará este mes

Ciudad de México

Nuevo ducto marino arrancará este mes

Tras ocho meses de retraso, finalmente culminó la construcción del gasoducto marino a cargo de IEnova y TC Energía (antes TransCanada), cuya fecha de entrada en operación será a finales de este mes.

Este ducto se interconectará con uno que ya está en operación, con lo que salva los conflictos que tienen paradas las obras de otros dos ductos con los que originalmente se conectaría.

El proyecto Sur de Texas-Tuxpan fue señalado por la Administración como uno de de los siete "contratos leoninos" cuya infraestructura se estaba pagando sin contar con gas natural.

Tendrá capacidad para importar 2 mil 600 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a un precio de 2.30 dólares por millón de BTU, pero el volumen dependerá de los requerimientos de CFE.

"El usuario principal del gasoducto es CFE, no obstante, es importante mencionar que por ley estos sistemas son de acceso abierto, lo que significa que la capacidad que no es usada debe ponerse a disposición de cualquiera que lo solicite", dijo TC Energía.

Este ducto estaba diseñado para conectar con otros dos de TC Energía, el Tuxpan-Tula y el Tula-Villa de Reyes, cuyas obras aún están detenidas por oposición de ejidatarios, conflictos con las comunidades y cobros adicionales de algunos municipios.

Para llevar gas al centro del País el ducto marino se interconectará ahora con el Tamazunchale-El Sauz, que ya opera (de TC Energía), que va desde Naranjos en Veracruz a El Sauz en Querétaro. 


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD