buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo desarrollo comercial Impulsará economía regional

San Benito, Tx.- La ciudad aprueba acuerdos para nuevo centro minorista buscando un nuevo desarrollo comercial.

DETONANTE. San Benito se prepara para desarrollar más infraestructura comercial.Nuevo desarrollo comercial Impulsará economía regional

El Proyecto de oficinas y restaurante para arrancar en esta área a principios del próximo año. “Esto es genial para San Benito”, según el administrador de la ciudad, Manuel De La Rosa.

“El proyecto de desarrollo minorista de Varco Real Estate San Benito es el primero que hemos visto aquí en bastante tiempo, y ha sido un placer trabajar con el desarrollador y su equipo profesional que se ha desarrollado en todo el Valle del Río Grande”, indicó. 

Proyectado para invertir entre 5 y 7 millones solo en construcción, el proyecto frente al mar constará de entre 40 y 50 mil pies cuadrados de espacio alquilable que se desarrollará en los próximos dos a tres años. 

El terreno para el proyecto se encuentra en casi 10 acres de propiedad de la Corporación de Desarrollo Económico de San Benito al frente del Negocio 77 a través de Heavin Resaca Trail y Anfiteatro.

Carlos E. Varela, socio de Varco Real Estate, señaló en su propuesta a la Ciudad que, desde un punto de vista económico y en base a sus proyectos más recientes, anticipa que este desarrollo proporcionará 300 empleos a tiempo completo y parcial.

Y se mantienen estimaciones de aproximadamente 7 millones en ventas anuales, asimismo, el proyecto está programado para atraer a 20 nuevos negocios al área comercial y una serie de oficinas profesionales, suites y, potencialmente, una nueva compañía de servicios financieros. 

El alcalde Benjamin Gómez calificó el proyecto como un hito que cambiará el rostro de la comunidad. 

“Sabemos que la resaca es uno de nuestros activos más preciados, al construir un nuevo desarrollo comercial en la resaca, para que todos puedan verlo y disfrutarlo, el crecimiento y desarrollo adicionales en San Benito son inevitables” externo.

“Estamos felices de anunciar este proyecto beneficioso y esperamos un futuro más positivo para nuestra gran ciudad”, dijo el alcalde, agregando que Varela planea desarrollar el sitio en dos a tres fases con un calendario estimado de tres años o menos.

El EDC compró la propiedad en 2013 utilizando en parte, una subvención de 1.2 millones de dólares de la Administración de Desarrollo Económico de los EU. (EDA), una agencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos que proporciona subvenciones y asistencia técnica a las comunidades con dificultades económicas para generar nuevos empleos, donde La SBEDC agregó otros 300 mil dólares para la solidificación del proyecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD