buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo ataque suicida en Kabul: 18 muertos

TREGUA. El portavoz del Talibán subrayó ayer domingo que el alto al fuego terminó a la medianoche.Nuevo ataque suicida en Kabul: 18 muertos

Kabul

Al menos 18 civiles murieron y otros 45 resultaron heridos en un nuevo atentado suicida ocurrido hoy en la ciudad de Jalalabad, capital de la oriental provincia de Nangarahar, donde al menos 36 personas murieron la víspera por una explosión.

“Un atacante suicida detonó sus explosivos cerca del complejo del gobierno en la ciudad de Jalalabad el domingo por la tarde”, informó Najibullah Kamawal, jefe del Departamento de Salud de Nangarhar, según un reporte de la cadena TOLO News.

El atentado ocurrió poco después de las 15:00 horas locales (10:30 GMT) frente a la oficina del gobierno provincial y se produce un día después de que un terrorista suicida mató al menos a 36 personas en el distrito de Rodat, en Nangarhar, durante una reunión entre militantes Talibán y miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Por ahora, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado explosivo de este domingo, pero el de ayer fue reclamado por la filial del Estado Islámico (EI) en Afganistán, en un mensaje publicado a través de su agencia de noticias, Amaq.

El nuevo ataque ocurre en medio de los reportes de prensa de que el Movimiento Talibán descartó la extensión del acuerdo de cese del fuego implementado por las festividades musulmanes del Eid al-Fitr, que ponen fin al sagrado mes de ayuno del Ramadán, el cual termina esta noche.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD