buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo aeropuerto en Santa Lucía inicia construcción el lunes

Zumpango, Méx.

Nuevo aeropuerto en Santa Lucía inicia construcción el lunes

Al encabezar la inauguración de la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 (Famex) en esta Base Aérea Militar No. 1, destacó que en este sitio se cuenta con una extensión de tres mil hectáreas, muy superior a las 600 del actual Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.

A los empresarios extranjeros les dijo que están abiertas las puertas del país y qué hay un auténtico Estado de derecho, “que no hay un estado de chueco, no hay estado de cohecho, que los compromisos en México se cumplen” y son bienvenidas todas las inversiones para el progreso con bienestar en el país.

En el evento al que acudieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que de haberse construido el aeropuerto en Texcoco se hubiera cerrado Santa Lucía.

“Esta Base Aérea de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco. El continuar con esa obra, y no quiero de ninguna manera polemizar; se tendría que haber cerrado el aeropuerto actual de la Ciudad de México y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, explicó.

El mandatario federal aseveró que esta Base Aérea pronto adquirirá otra dimensión, pues además de militar será un aeropuerto civil ya que cuenta con la extensión suficiente y con tierra firme.

Recordó que el gobierno que encabeza decidió vender los helicópteros y aviones que eran utilizados por funcionarios públicos, quienes ahora deberán trasladarse en vuelos comerciales, para actuar con austeridad republicana.

Únicamente podrán transportarse en aviones del gobierno los militares, los titulares de la Defensa y Marina, ya que los aviones y helicópteros del gobierno van a estarán al servicio de la población para emergencias, para la aplicación del Plan DN-III, sofocar incendios o como servicio de ambulancias.

Agradeció también a los gobernadores del país, quienes “están ayudándonos en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, lo estamos haciendo de manera coordinada”, es decir, “no hay grupos, no hay partidos, sólo el interés de la nación, el interés superior, porque la patria es primero”.

En ese sentido reconoció de manera especial al gobernador del Estado México, Alfredo del Mazo Maza, por su apoyo, respaldo y cooperación.

Luego del evento inaugural, el Ejecutivo federal recorrió la Feria Aeroespacial acompañado de integrantes de su gabinete y del mandatario local, así como de empresarios e invitados especiales.

López Obrador, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la directora del Servicio Postal Mexicano, Nidia Chávez Rocha, llevó a cabo la cancelación del timbre postal con motivo de la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD