buscar noticiasbuscar noticias

Nueve muertos y 11 heridos, saldo de riña entre internos. Trasladan a lesionados a Hospital General

Enfrentamiento entre grupos antagónicos sacude al centro penitenciario

Reynosa, Tam.- Una riña entre grupos antagónicos en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones, dejó como saldo nueve internos muertos y 11 más lesionados la tarde de ayer, siendo evacuados de inmediato familiares que estaban de visita en el centro penitenciario a la hora del enfrentamiento. 

Un reo herido durante la riña campal fue sacado en camilla del interior del centro penitenciario.Nueve muertos y 11 heridos, saldo de riña entre internos. Trasladan a lesionados a Hospital General

Reynosa, Tam.- Una riña entre grupos antagónicos en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones, dejó como saldo nueve internos muertos y 11 más lesionados la tarde de ayer, siendo evacuados de inmediato familiares que estaban de visita en el centro penitenciario a la hora del enfrentamiento. 

El pleito entre los reos se prolongó por más de dos horas, hasta que intervinieron elementos de la Policía Estatal, quienes realizaron varios disparos para disuadir a los contrincantes y tomar el control de las instalaciones.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad del Estado, los internos utilizaron palos, piedras y puntas hechizas, en el enfrentamiento que inició poco después de las 14:00 horas de ayer en el área norte de dicha penitenciaría ubicada en la colonia Renacimiento.

Elementos de la Policía Estatal de Fuerza Tamaulipas, ingresaron y tomaron el control del lugar, y poco tiempo después al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil para trasladar a los internos lesionados al Hospital General para que fueran atendidos de las heridas que recibieron tras el enfrentamiento.

Al lugar también arribaron efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para apoyar con la vigilancia perimetral en las inmediaciones del Cedes.

Uno de los lesionados fue regresado a la penitenciaría debido a que sus heridas no eran de gravedad.

Personal del departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ingresaron al centro penitenciario para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Antes de que dieran a conocer la lista de los lesionados y fallecidos, los familiares de los internos impidieron la salida de las autoridades, exigiendo al director del Cedes que les dieran informes de sus consanguíneos.

En la protesta, las personas lanzaron piedras y botellas de agua a las unidades oficiales que salieron apresurados.

Finalmente, los inconformes al escuchar la lista de heridos y víctimas mortales, se retiraron del lugar.

Lista de muertos

>Juan Pablo Prieto González

>Jorge Alfredo Vázquez

>Juan Alberto Clemente Calzada

>Raúl Alfredo Solís Cázares

>Jesús Iván Lozano Salinas

>Saúl Salas Escudero

>Francisco Javier Flores Anaya

>Josué Martínez Moreno

>Pedro Íñiguez Macías

Lista de heridos

>José Ramón Serna Macías

>Gilberto Cruz Hernández

>Jesús Armando Garza Moreno

>Oscar Leonel Leal Morales

>Juan Eduardo Rayón

>Iván Saldaña Gómez

>Miguel Chávez Ruiz

>Jordan Gallardo

>Juan Aragón Porfirio

Los cuatro restantes hasta el cierre de la edición no habían sido identificados





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD