buscar noticiasbuscar noticias

¡Nuevas reinas! Rayadas se quedan con Final Regia

El Monterrey levantó dramáticamente su segundo título de la Liga MX Femenil tras vencer en penales a Tigres luego de un 0-0 en tiempo regular

Ciudad de México

¡Nuevas reinas! Rayadas se quedan con Final Regia

Lo que ha hecho Eva Espejo con Rayadas es historia pura. Se ha convertido en la primera entrenadora campeona de la Liga MX Femenil y lo hicieron ante el rival más odiado, en su casa. El Monterrey venció a Tigres en penaltis para coronarse por segunda ocasión en esta competencia, con la portera Alejandría Godínez como la heroína, al detener dos envíos de las felinas.

Y Espejo fue la artífice de esto. En su primer torneo como estratega de las Rayadas logró frenar la hegemonía de las Amazonas. Este fue el segundo título de Eva, luego del que ganó en la Copa en 2017; sin embargo, éste tiene un valor muy especial por todo lo que había alrededor de esta final.

El último título del futbol mexicano en este 2021 se definió desde el manchón. Por Tigres no pudieron marcar Nancy Antonio, Jacqueline Ovalle y el último disparo, el de Nayeli Rangel pegó en el poste y hacia afuera... Monterey, las Rayadas son campeonas.

Partido trabado, de fuerzas similares que buscaron de inicio contrarrestarse  y después buscar el arco rival. Se extrañó, además, a un par de futbolistas que suelen marcar diferencia. La ausencia de Stephany Mayor mermó el ataque de las felinas, cuyo técnico Roberto Medina eligió a Katty Martínez para ocupar ese lugar en la delantera de su equipo. Del otro lado, la baja de Christina Burkenroad hizo que Desirée Monsiváis tuviera más trabajo, más desgaste.

Y fue Monsiváis quien tuvo la más clara en la primera mitad, en un balón filtrado por el centro, tras un error y robo de pelota de Evangelista, quien sirvió para Desirée, pero esta no pudo concretar gracias a la buena intervención de Cecilia Santiago, portera universitaria.

Para el complemento, Tigres volvió a ir al frente. En un choque con la arquera Ale Godínez, la goleadora felina Katty Martínez se llevó un duro golpe y después salió de la cancha, con la frustración de la lesión y de no haber hecho más en el juego.

Las Rayadas se convirtieron en un visitante incómodo y mostraron gran fortaleza en la tanda de penaltis. Con él, levantaron el segundo título de esta institución en la Liga MX Femenil, el primero de una entrenadora con Eva Espejo, y el último de este 2021.

imagen-cuerpo

FELICITAN A ‘HERMANAS’

El título de Rayadas del Grita México A21 ha hecho eco en Rayados. Rogelio Funes Mori, el máximo anotador del Monterrey con 130 goles, se apuntó con un festejo a las albiazules, que sumaron su segunda copa de la Liga MX Femenil. “Felicidades @Rayadas bien merecido. Todo esfuerzo tiene recompensa tarde o temprano, que disfruten”, publicó. El arquero Luis Cárdenas, por su parte, también mandó un mensaje.

imagen-cuerpo

LES GRITA ‘LLORONAS’ LANZA NAHUEL UN OBJETO A LAS RAYADAS 

Rayadas sabe que cuando hay que visitar el Estadio Universitario el recibimiento siempre será hostil y hoy no fue la excepción.

En la vuelta de la Final Regia 5.0, el Monterrey no fue bienvenido de la mejor manera, pues su llegada incluyó el grito de “lloronas” y hasta trascendió un video donde Nahuel Guzmán lanza un objeto a las jugadoras mientras ellas se dirigían a vestidores previo al arranque.

Así de hostil fue el recibimiento a Rayadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD