buscar noticiasbuscar noticias

Nuevas reglas en captura de tortuga. Buscan preservar su supervivencia

Prohíben la explotación con fines de lucro de varias especies en el estado

McAllen, Tx. - Para salvaguardar ciertas especies de tortuga y preservar su supervivencia, la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas ha dado a conocer las nuevas reglas que se aplicarán para la recolección comercial.

Prohibición. Entran en vigor nuevas reglas para tortugas en Texas.Nuevas reglas en captura de tortuga. Buscan preservar su supervivencia

Las normas estatales anteriores aprobadas en 2007, prohibieron la recolección comercial de tortugas silvestres de agua dulce en Texas, pero eximieron a estas cuatro especies en aguas privadas, lo que significa que aún podían ser recolectadas en estanques privados. Las nuevas reglas lo prohíben en cualquier parte del estado.

De acuerdo con la agencia estatal, se han documentado disminuciones de tortugas localizadas en partes de Texas, y la investigación en los últimos años ha demostrado que estas especies son vulnerables a la sobreexplotación.

Una investigación de cinco años, mostró que las tortugas son altamente sensibles a la cosecha comercial, que incluso una cosecha comercial modesta conduce a una disminución de la población a largo plazo, y que la captura comercial ilegal de tortugas continúa.

El departamento recibió 1 mil 184 comentarios públicos sobre las nuevas reglas desde que se publicaron como una propuesta para comentarios en el Registro de Texas a principios de este año. De esos comentarios, el 98 por ciento apoyó las nuevas reglas para restringir la captura y proteger a las tortugas.

“Las tortugas de agua dulce no pueden mantener ningún nivel significativo de recolección silvestre sin sufrir disminuciones de población", escribieron ocho científicos preocupados y pidieron a la comisión que “Prohíba con prontitud la explotación con fines de lucro de las tortugas del estado".

Bajo las nuevas reglas, la recolección recreativa de tortugas silvestres por parte de niños o ciudadanos individuales aún está permitida, la cría en cautiverio y la venta de reproductores obtenidos legalmente siguen siendo legales para los comerciantes autorizados que no son parte del juego, y los derechos de propiedad privada permanecen sin cambios.

Las reglas entrarán en vigencia este otoño.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD