buscar noticiasbuscar noticias

¡NUEVAS CARAS!

Llegan los Playoffs de la NBA. Inician equipos la búsqueda por el título.

LA HORA DE LA VERDAD. Arranca la postemporada de la NBA.¡NUEVAS CARAS!

Guadalajara, Jalisco

Algunos equipos son visitantes frecuentes en los Playoffs de la NBA, pero este año se verán nuevas caras en la búsqueda por el título.

Los Minnesota Timberwolves regresaron a la Postemporada tras 14 años de estar en el abismo del Oeste; la apuesta por un coach experimentado como Tom Thibodeau sumado al talento joven de Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns más la experiencia de All Star de Jimmy Buttler dio frutos y avanzaron como octavo.

Rompieron con la sequía más larga de un equipo sin clasificar a Postemporada; su última aparición fue en las Finales de conferencia de 2004 donde cayeron 4-2 ante los Lakers de Los Ángeles.

Lo complicado apenas empezará, pues el domingo visitarán a los Rockets de Houston (65-17) que terminaron con el mejor récord de la NBA.

El otro equipo que regresa a las Finales tras seis años ausentes son los Sixers de Filadelfia, quienes clasificaron como tercer lugar en la Conferencia del Este.

El proceso ha sido difícil para volver a Playoffs pues llegaron a tocar fondo en las temporadas recientes; en 2015-2016 sumaron solamente 10 triunfos y cayeron en 72 ocasiones.

Un equipo joven y talentoso con jugadores como Joel Embiid, Ben Simmons y el croata Darío Saric, acompañados por la experiencia de JJ Redick sumaron 52 triunfos en esta temporada; la última vez que rebasaron las 50 victorias fue en la 2000-2001 cuando llegaron a la Final de la NBA donde cayeron 4-1 contra los Lakers. Su siguiente prueba será el Heat de Miami; la serie entre ambos en temporada regular terminó 2-2.

En el Este se enfrentarán al equipo que terminó como primero, los Raptors de Toronto, con los débiles Wizards de Washington; los Cavaliers de Cleveland, quienes han estado en las últimas tres finales de la NBA, irán contra los Pacers de Indiana; los Celtics de Boston que aquejan las lesiones de Kyrie Irving, Marcus Smart y Daniel Theis harán frente a los Bucks de Milwaukee.

En el Oeste, el Thunder de Oklahoma enfrentará al Jazz de Utah; la reedición de la Final de Conferencia de la temporada pasada, pero en esta ocasión será Golden State sin Stephen Curry, contra los Spurs de San Antonio que jugarán su vigésima primera Postemporada consecutiva, y Portland contra Nueva Orleans.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD